diumenge, 14 de desembre del 2014

Jordi Juan reparte entre los ediles del Bloc las competencias que tenía el PSPV

(las provincias 13/12/2014)
El alcalde de Tavernes asume Participación Ciudadana y Servicios Sociales.

La expulsión de los concejales del PSPV del gobierno de Tavernes de la Valldigna, que preside el nacionalista Jordi Juan, ha propiciado una reestructuración del ejecutivo para que todas las áreas tengan un edil responsable. Si hace unos días el gobierno estaba formado por cinco concejales de Compromís y tres del PSPV, ahora sólo está compuesto por los ediles del grupo nacionalista.

Estos cinco concejales han tenido que repartirse las áreas de gobierno que antes ocupaban los regidores socialistas. Ayer se publicó el decreto de alcaldía que reestructuraba el ejecutivo vallero. Ahora la Junta de Gobierno estará formada por los cinco concejales del grupo Compromís.

Jordi Juan, Llum Sansaloni, Josep Llàcer, Evarist Sansaloni y Perfecto Benavent copan la Junta de Gobierno y serán tenientes de alcalde de la localidad en este mismo orden. Con el cese de los socialistas Carmen Canet, Víctor Borrás y Pilar Altur, Compromís ocupa el gobierno y todas sus concejalías.

A partir de ahora, las responsabilidades de cada concejal del ejecutivo estarán únicamente en manos de los ediles de Compromís.

Llum Sansaloni tendrá las delegaciones de Servicios Públicos, Contratación, Agricultura, Educación y Sanidad.

Perfecto Benavent será el responsable de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior, Administración General, Personal, Urbanismo, Disciplina Urbanística, Actividades, Ocupación de la vía pública y Medio Ambiente.

Josep Llàcer estará al frente de Infraestructuras Agrarias y Urbanas, Fomento Local, Informática, Modernización, Turismo, Promoción Lingüística, Fiestas, Juventud y Deportes.

Finalmente, Evarist Sansaloni se ocupará de Seguridad Ciudadana y Cultura. En el decreto se reserva la alcaldía a Jordi Juan y las competencias de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, además de aquellas materias que no tengan una delegación expresa. Por ahora no se ha decidido si algún concejal nacionalista asumirá la dedicación que le fue retirada a Borrás. Es de esperar que sí que ganen dedicación algunos concejales del gobierno, ya sea con dedicación media o completa, al tener más responsabilidades. Algo que está estudiando el alcalde.

Fin del pacto

El ejecutivo estalló por los aires en Tavernes por culpa de las discrepancias políticas en torno a los presupuestos de 2015. Lo que comenzó como un tripartito que votó a Juan como alcalde ha acabado de malas formas. La edil Karina Vercher ya fue expulsada por Juan al no votar a favor de los presupuestos. Ahora, el PSPV se ha abstenido ante la propuesta presupuestaria que aportaba Compromís en solitario y el alcalde, tras la votación del pleno, ha ordenado al secretario que iniciara el expediente para expulsar del ejecutivo a los tres concejales socialistas.

Víctor Borràs, portavoz del PSPV, proponía hacer primero el muro en el río para acabar con los desbordamientos. También planteaba reducir la partida en jardines y dejarla fija en cada presupuesto e iniciar un estudio que permitiera una solución definitiva a la Goleta.

Karina Vercher pidió en repetidas ocasiones no seguir con el pleno y tratar de confeccionar una enmienda que recopilara las peticiones de todos los partidos. La concejal de Compromís, Llum Sansaloni, ya daba a entender en su intervención qué podía pasar cuando se refería a su partido como «esta parte del gobierno» y declarar en relación al PSPV «si no tienen ganas de trabajar, déjenos trabajar».

3 comentaris:

Anònim ha dit...

El gran guanyador de la setmana ha sigut Josep Miquel Moya, candidat a diputat autonòmic per la formació de Compromís. L'home deu d'estar fregant-se les mans després de les últimes xarlotades de Jordi Juan. I és que quan penses que el xiquet no pot cagar-la més, et sorprén i pega una clavada del 10.
#MoyaDiputatAutonòmic

Anònim ha dit...

Eixe Moya és el que era candidat fa temps?

el de abans ha dit...

Candidat a l'alcaldia de Gandia. Con la iglesia hemos topado.